miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bienvenida:
Hola,  compañeros y maestros del Colegio de Bachilleres Plantel 16 "TLAHUAC". Por medio de este sitio que son los blogger es un gusto para nosotras, darles a conocer algunos lugares turísticos de nuestro México puesto que en el se encuentra gran naturaleza y diversidad que podemos apreciar todos los que lo habitamos o personas de otros países. Al igual que es un honor saber que por medio de este tema nos estamos enfocando a los lugares que a nosotras  nos gustarían visitar informándoles principalmente los lugares que nos interesan, puesto que a ambas nos gustaria hacer un viaje a uno de los 3 lugares planeados e investigados.

  1.  Como primer opción tenemos aGuanajuato:

 Guanajuato es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.


Limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el Estado de Querétaro y al sur el Estado de Michoacán. Tiene una extensión territorial de 30.491 km2. Por esta extensión ocupa el vigésimo segundo lugar entre las entidades del país. Si se compara su extensión con la de otras entidades, Guanajuato cabe ocho veces en Chihuahua y es siete veces más grande que Tlaxcala.
TURISMO:
 Guanajuato es conocido como el destino turístico más importante del país y tiene varias «joyas coloniales»8 y belleza arquitectónica además de zonas arqueológicas y centros de comercio y negocios.Además cuenta con 50 hermosos lugares conocidos también como Las 50 Maravillas de Guanajuato.

Ciudad de Guanajuato
Principal centro turístico de la región, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 20 años, es una de las principales joyas coloniales de México.

Ser la principal Ciudad Colonial del País la ha merecido varios títulos en su historia, es Capital Cervantina de América, Capital Mundial del Patrimonio Cultural, Cuna Iberoamericana del Quijote, Ciudad Luz y sede del acontecimiento artístico más importante de Latinoamérica, El Festival Internacional Cervantino.
Cuenta en su haber con 20 importantes museos, y fue pieza clave en la Independencia de México, ya que la primera batalla en la lucha independendentista, se libró en la famosa Alhondiga de Granaditas.
Festival Medieval de Guanajuato[editar · editar código]
El Festival Medieval de Guanajuato es un evento de recreacionismo medieval que se realiza desde el año 2005 en la ciudad de Guanajuato, México. El evento incluye actividades artísticas y culturales del periodo medieval, comprendido entre los siglos V y XV.
Leyendas[editar · editar código]
Guanajuato es un estado de pura tradición oral, escrita y popular por historias increíbles que no por viejas pierden su actualidad, La llorona, El callejón del beso, La calle del truco, El cerro de la Bufa; entre otros son unas de las historias más emblemáticas del estado de Guanajuato, forman también parte de la cultura Guanajuatense y de las narraciones orales de nuestro país.
GASTRONOMÍA:
Guanajuato ofrece una buena variedad de platillos típicos, que tiene a lo largo de su territorio.
Dentro de los más conocidos se encuentran: Patitas de puerco, que son preparadas en vinagre.
Pacholas Guanajuatenses, que son hechas de carne molida de res.
 El fiambre de San Miguel de Allende, que es una mezcla de diferentes tipos de carne de res, pollo y cerdo, con frutas, verduras en aceite y vinagre.


                       Como segunda opción tenemos a Puebla:

Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Colinda al este con el estado de Veracruz, al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. La capital del estado es Puebla de Zaragoza, la cuarta ciudad mexicana por el número de sus habitantes.

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época virreinal, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. A finales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse, gracias a la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles. A pesar de todo ello, en fechas más recientes, Municipios de las regiones Mixteca, de la Sierra Norte y de la Sierra Negra se han convertido en expulsores netos de población, cuyos destinos principales son la Ciudad de México, y desde hace dos décadas, los Estados Unidos.
Existen numerosas festividades populares en todo el territorio del estado. Al igual que en otras partes de México, en Puebla se celebran algunas fechas cívicas y religiosas de importancia en todo el país. Forman parte del calendario religioso las celebraciones decembrinas de las Posadas y la Navidad, el festejo de Año Nuevo; los carnavales, la Cuaresma y la Semana Santa; el Día de Muertos y la celebración de la Virgen de Guadalupe. En Puebla se realizan varios carnavales, como los de Huejotzingo
Lo que mas distingue a este lugar de los demás es su tradicional  gastronomia. Pues es el MOLE

                         Como tercer opción tenemos a Veracruz:
Tres culturas autóctonas poblaron al territorio del hoy estado de Veracruz: los huastecos, los totonacas y los olmecas, que a decir de algunos investigadores, fueron éstos una vasta comunidad de pueblos emparentados étnica y culturalmente. El área ocupada por los huastecos abarcaba desde el sur de Tamaulipas, parte de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla e Hidalgo y por el sur el río Cazones. Los restos más antiguos de esta cultura se han encontrado en la zona del Pánuco.
El huasteco fue uno de los pueblos que menos se desarrollo en el estado, a causa de las constantes invasiones que sufría por parte de los pueblos bárbaros del norte. Los totonacas a su vez se desarrollaron en la parte central de Veracruz y hacia el clásico tardío, su área ocupacional llagaba al sur hasta la cuenca del río Papaloapan, al oeste a los municipios de Acatlán, Oax, Chalchicomula, Pue, el valle de Perote, las sierras de Puebla y de Papantla y las tierras bajas del río Cazones. Los olmecas por su parte, se establecieron en las costas del Golfo de México, al sur del estado, Pánuco y Tabasco. Su nombre significa, a decir de los estudiosos, "habitantes del país del hule". Los olmecas son el grupo humano que crea la comunidad más temprana conocida en México en el horizonte preclásico superior hacia el siglo V a.C. por lo que se califica de "Cultura Madre". Su actividad agrícola sedentaria más antigua se localiza en Tres Zapotes que, hacia 1200 años d.C. coincide culturalmente con el otro importante centro olmeca de La Venta, Tabasco.

  Malecón
El Malecón de la Ciudad de Veracruz es un tradicional paseo muy concurrido diariamente, por miles de turistas de todo el mundo que disfrutan de unas maravillosa y agradable estadía en Veracruz ya que en este transitado sitio encuentran excelentes opciones para realizar y divertirse al máximo durante sus vacaciones. 
Algunas de las principales atracciones los turistas encuentran en el Malecón son los agradables y encantadores bares y restaurantes, todos ellos son sitios que no puede dejar de visitar, especialmente si desea degustar la exquisita gastronomía típica de Veracruz. 
Por otro lado al recorrer el paseo del Malecón de Veracruz es posible encontrar variados puestos artesanales, que comercializan diferentes producciones regionales elaboradas por reconocidos artesanos de la zona y disfrutar de los más divertidos espectáculos musicales y folklóricos que diariamente se ofrecen a los viajeros que caminan por este tradicional paseo.
  Catedral de Nuestra Señora de la Asunción 
La Catedral fue construida entre 1721 y 1734. El edificio es de estilo neoclásico y destaca el conjunto escultórico de la Asunción. Destacan también unos candeleros de Baccarat, que se dice pertenecieron a Maximiliano, ya que fueron adquiridos por una familia de apellido Velasco, pues los candeleros habían sido puestos a la venta, y la familia los donó a la iglesia. La cúpula está adornada con azulejos poblanos. 
Templo del Cristo del Buen Viaje. 
Era una capilla en 1609, pero quedó fuera de la muralla que protegía a la ciudad, por lo que era el santuario preferido de los viajeros que salían o regresaban de viaje. Es un edificio sencillo, con portada sobria; además, en su interior se encuentra la escultura del Santo Cristo del buen Viaje, que fue encontrado en la playa por unos marineros, según cuenta la leyenda. 
  El Acuario de Veracruz 



El Acuario más grande de Latinoamérica exhibe numerosas y curiosas especies marinas. El recorrido es interesante pues muestra diversos ecosistemas acuáticos. 
Ubicado en una de las mejores zonas turísticas del Golfo de México, el Acuario de Veracruz, se ha posicionado como uno de los principales atractivos de la región, y es hoy en dia un importante representante de este tipo de instituciones a nivel mundial.